Si en algún momento del día nos detuvieramos ante la calidad de nuestros deseos, fácilmente podriamos observar que nos pasamos el día deseando que las cosas sean diferentes:
deseando no estar en el autobus sino en nuestro destino, deseando que se termine la jornada laboral, que sea fin de semana, que el trabajo sea diferente, que la relación con la pareja sea de otra forma, que la cola en el banco sea más corta, que vayan más rapido... deseando...deseando.
Pero la vida insiste en ser tal cual es y no lo queremos ver, las circunstancias son las que son, todo sucede en su momento ni antes ni despúes, este segundo es en el que estas, el autobus llegará cuando sea su momento, igual lo hará el fin de semana.
viernes, 29 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
El Conejo del País de las Maravillas
Encontrarse
Es dejar de esconderse
Uno no corre sino huyendo o persiguiendo.
Siempre que corremos vamos detrás de algo
Que nos rehuye, o huimos de algo que nos acosa.
Por eso el que corre no encuentra.
Porque a lo mejor aquello que lo persigue
Es lo mismo que se le escapa. Quizás si se
Dejara atrapar no tendría que perseguir.
Corriendo es muy difícil encontrar y
Muy fácil tropezar.
Es dejar de esconderse
Uno no corre sino huyendo o persiguiendo.
Siempre que corremos vamos detrás de algo
Que nos rehuye, o huimos de algo que nos acosa.
Por eso el que corre no encuentra.
Porque a lo mejor aquello que lo persigue
Es lo mismo que se le escapa. Quizás si se
Dejara atrapar no tendría que perseguir.
Corriendo es muy difícil encontrar y
Muy fácil tropezar.
Luis Enrique Mejia
martes, 19 de octubre de 2010
La práctica de la compasión, una herramienta terapéutica
“Le dio un beso a su dolor…le dolió menos” Luis Enrique Mejía
Cada vez con mas frecuencia nos encontramos de frente con el vacío, con esa sensación en el estómago que nos desconecta de todo motivo o ilusión, con esa sensación de que todo ya esta vivido, nada tiene novedad alguna y que los días se vuelven pesados enemigos ,frente a los cuales, no nos queda ninguna respuesta, más que la de pasar por ellos cargando con la desazón y la desilusión.
Perdemos casi toda conexión con la vida y las relaciones; poco a poco se va viendo mellada nuestra sincronía con la vida y nuestra confianza en la propia capacidad, para romper con esta cadena de pensamientos y sensaciones que nos secuestran del presente y de la ilusión.
miércoles, 13 de octubre de 2010
"La actitud adecuada: tu cuerpo ya tiene esa información."
Todas las tradiciones nos hablan del maestro interior, de dirigir nuestros sentidos hacia aquello que dentro nuestro susurra y se expresa, de empezar a distinguir, mediante esa observación, desde donde hablan nuestros pensamientos, nuestros impulsos y con esa información decidir si los alimento y actúo, o si por el contrario, identifico que responden a viejos patrones, trazados por el miedo y escojo aprender a aceptarlos, y mediante esa aceptación a transformarlos.
domingo, 10 de octubre de 2010
SOLTAR
texto de Jon Kabat-Zinn
"Soltar significa simplemente lo que dice. Constituye una invitación a dejar de aferrarnos a lo que sea, ya se trate de una idea, un objeto, un suceso, un momento, una perspectiva o un deseo determinados. Constituye una decisión consciente de dejar ir con plena aceptación, para fluir con la corriente de momentos presentes a medida que éstos se van desplegando. Soltar significa dejar de forzar, de resistirnos o de luchar, para recibir a cambio algo más poderoso y saludable que surge del hecho de permitir que las cosas sean como son, sin quedarnos atrapados en la atracción o en el rechazo que sentimos hacia ellas, en el enganche al deseo, a lo que nos gusta o a lo que nos disgusta.
lunes, 4 de octubre de 2010
"La ansiedad es la alarma del reloj de cocina, quien debe mirar en el horno soy yo."
La ansiedad es una respuesta del miedo, que bloquea, una respuesta, de la sensación interna de considerar que no contamos con los recursos suficientes para enfrentarnos a una situación, que bien sea, vemos con claridad, o que por el contrario no alcanzamos a distinguir con precisión.
La ansiedad es la alarma, el aviso, la sirena que estremece todo el cuerpo prediciendo lo que puede llegar a ocurrir, sin embargo nos quedamos con la mirada fija en la oscilación de la luz, en el estridente ruido que anuncia su paso, y como es tan molesto y nos sorprende tanto, nuestros sentidos se quedan enganchados en él y en la manera de desactivar su mecanismo. Nos quedamos mirando el anuncio sin darnos cuenta el mensaje que trae consigo.
domingo, 3 de octubre de 2010
"Sobre la salud y las emociones." Entrevista al Doctor Jorge Carvajal
Entrevista al Dr. Jorge Carvajal
Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia, Medellin , Colombia
Pionero de la Medicina Bioenergética Marzo 10, 2009
Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia, Medellin , Colombia
Pionero de la Medicina Bioenergética Marzo 10, 2009
Entrevista publicada originalmente en Psicología Práctica, 118.
¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en
nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)